Málaga

Málaga acogerá el congreso sobre los futuros reglamentos orgánicos de centros

  • Se celebrará en el Palacio de Ferias el 13 y 14 de noviembre y se ha abierto ya el plazo de inscripción

Después de utilizar la web para recabar la opinión de la comunidad escolar, la Consejería de Educación quiere culminar el proceso de reflexión en torno a los nuevos reglamentos de organización de centros con un congreso que se celebrará los días 13 y 14 de noviembre en el Palacio de Ferias de Málaga. El plazo de inscripción se abrió el pasado día 9 y finalizará el 22 de octubre.

Bajo el lema Nueva organización: nuevas metas, se pretende, según avanzó la semana pasada la consejera Mar Moreno, sumar nuevas propuestas al debate puesto en marcha para adecuar la organización escolar a la nueva realidad social y legislativa.

"Dada la importancia de los cambios que se introducirán en los reglamentos, Educación considera fundamental fomentar la máxima participación y buscar el consenso de toda la comunidad educativa", comentan desde la consejería y recalcan que "la suma de miradas y enfoques redundará en la calidad de la norma y contribuirá también a generar una cultura de participación, innovación y colaboración en el seno de la comunidad educativa", por lo que se pide una participación masiva en el congreso del próximo mes.

Uno de los temas apuntados que más polémica levantó en el mes de abril fue la capacidad sancionadora de los directores de los centros, una potestad que tiene hasta el momento el inspector. Las notas iniciales del nuevo reglamento de centros contemplan también la reducción de los 15 departamentos didácticos a seis y la creación de nueve transversales, algo a lo que muchos docentes ya han manifestado su opinión contraria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios