Málaga

Málaga se convierte en puerta de entrada del 5G en España con el 5G Forum

  • El evento, que se celebra los días 25 y 26 de abril, servirá para visualizar los avances que esta nueva tecnología en ciernes traerá en el día a día

Ricardo Medina, de Medina Media; el alcalde, Francisco de la Torre, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Mario Cortés. Ricardo Medina, de Medina Media; el alcalde, Francisco de la Torre, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Mario Cortés.

Ricardo Medina, de Medina Media; el alcalde, Francisco de la Torre, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Mario Cortés. / C. Pajariño

La telefonía móvil 5G está a la vuelta de la esquina. Este 30 de junio España tiene que presentar a la Comisión Europea su plan de despliegue de una tecnología que viene llamada a cambiar nuestro ritmo de vida en infinidad de campos. En por ello que Málaga acogerá la semana que viene el 5G Forum, un par de meses antes de que el sucesor del 4G empiece a asomar la cabeza y se cuele de lleno en el debate público.

El evento, que tiene lugar los días 25 y 26 de abril en el Polo Digital de la capital, reunirá a presidentes de compañías, directivos y expertos de toda España y el extranjero en torno a los avances de esta tecnología en ciernes. Los máximos responsables del 5G nacional, correspondientes a las compañías Movistar, Vodafone y Orange estarán presentes en la reunión para explicar su proyectos piloto de expansión y futura consolidación en la sociedad.

Los campos de los medios de comunicación y el entretenimiento serán los primeros afectados por la llegada del 5G, cuyo desembarco se espera para el año 2020. “Las conexiones de vídeos se verán mucha más rapidez que en la actualidad, esa es una de las características fundamentales, y también nos veremos beneficiados con la incorporación de diferentes aplicaciones en materia de emergencias y medicina", ha asegurado Ricardo Medina, máximo responsable de Medina Media, productora organizadora del evento.

La conducción de coches por control remoto desde el teléfono móvil -la llamada movilidad conectada- es otra de los avances que llegan con el 5G. Es por ello que el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia llevará al 5G Forum un prototipo de vehículo conectado que podrá ser probado por los asistentes. "Nuestro objetivo con este evento es tratar de mostrar a la sociedad los beneficios que el 5G va a traer a la sociedad en muchos ámbitos, entre ellos el turismo, la gran industria de Málaga", ha indicado Medina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios