Málaga, cuarta provincia con más robos de coches, según una empresa

Málaga fue la cuarta provincia española que más robos de coches registró en 2017, sólo superada por Madrid, Barcelona y Sevilla, según un estudio de la empresa Techco Security, especializada en seguridad y protección contra incendios, tras analizar las cifras de todas las alertas por robo de coches recibidas en su Centro de Operaciones Remotas durante el año pasado. Al igual que en 2016, los vehículos de gama media continúan siendo los más sustraídos. Por modelos, el ranking lo lideran el Seat León (19%), el Seat Ibiza (15%) y el Golf de Volkswagen (7%), según un comunicado de la compañía.

Rafael Ruiz, coordinador general del SOC de Techco Security, explicó que los mayores robos de estos modelos de gama media se deben al "perfil de conductor de este tipo de vehículo y la gran demanda de estos modelos en los países de Europa del Este, donde se valora especialmente su diseño".

El principal objetivo de los ladrones es vender el vehículo en el extranjero

En cuanto al lugar en el que se comete, el 90% de las sustracciones se llevan a cabo en parkings públicos, en la propia calle, y el 7% al repostar combustible y estacionar el vehículo para hacer gestiones cotidianas. El 3% de los robos se produjo mediante el uso de la fuerza o la intimidación.

Los principales objetivos que persiguen los ladrones son vender el propio vehículo en otros países, usarlo en atracos o alunizajes, o desmontar el coche para vender sus piezas. El destino de éstos varía en función del tipo de vehículo, y los coches robados en España suelen acabar en Europa del Este y en el Norte de África. La empresa ofrece unos consejos para evitar el robo, sobre todo en época de vacaciones. Así, propone grabar la matrícula o el número de bastidor en las lunas del vehículo, estacionar cerca de zonas vigiladas, no dejar jamás el ticket del parking en el interior del vehículo o circular con las ventanillas subidas y las puertas bloqueadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios