La ciudad de Málaga cuenta con la primera guía de recursos para los inmigrantes

  • La información para los extranjeros se recoge en esta especie de 'páginas amarillas'

La ciudad de Málaga cuenta con la primera guía de recursos para inmigrantes, una publicación que ha sido editada por el Ayuntamiento y las organizaciones Accem y Málaga Acoge.

El directorio que fue presentado ayer por el concejal de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Julio Andrade; la presidente de Accem, Carolina Cueto, y el director de Málaga Acoge, Alejandro Cortina, ofrece toda la información de interés para la población inmigrante, desde la acogida a la formación y el empleo.

Esta especie de "páginas amarillas" informa sobre todos los recursos disponibles para los extranjeros residentes en la ciudad de Málaga, tal y como explicaron ayer sus promotores en rueda de prensa.

Aparecen las alternativas administrativas -recursos de las diferentes instituciones públicas: local, autonómica y nacional-, civiles -ONG, sindicatos y colegios profesionales-, etcétera, con direcciones, teléfonos de contacto y otros datos de interés.

El Ayuntamiento puso en marcha la Red de Mediadores Interculturales en la ciudad, concretamente en los cuatro distritos con mayor presión migratoria de la capital en estos momentos: Málaga Centro, Bailén-Miraflores, Cruz de Humilladero y Carretera de Cádiz.

Este proyecto, organizado por el Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, fue subvencionado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración para el desarrollo de programas innovadores a favor de la integración de inmigrantes, con una dotación económica de 50.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios