Málaga

El alcalde de Málaga cuestiona el papel de la Federación Andaluza de Municipios

  • De la Torre dice que es un "muro" y que prefiere hablar directamente con Susana Díaz

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha cuestionado el papel de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), que ha asemejado a "un muro", por lo que prefiere establecer el diálogo "directamente" con la presidenta de la Junta, Susana Díaz. "Hace mucho tiempo que creo nada en la FAMP", ha aseverado De la Torre, quien ha afirmado que si la Junta tuviera voluntad de descentralizar, quizás aceptaría estar en una mesa de concertación.

El alcalde de Málaga indica que nunca ha encontrado voluntad de la Junta en esa materia, ni cuando eran presidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, "ni hasta ahora con Díaz". "Si voy a pegarme contra un muro como todos estos años, no vale la pena; para ese diálogo directamente lo planteo a la presidenta de la Junta", declara.

Cuestionado si tiene alguna aspiración de optar a un puesto en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), De la Torre ha afirmado que no tiene "ningún interés", ya que está dedicado a la ciudad de Málaga.

Su experiencia de algo más de dos años en el Senado para conseguir "más mentalización" sobre la descentralización local", le ha demostrado que "las tareas de una ciudad como la de Málaga son muy absorbentes".

De la Torre recordó que años atrás presidió en la FEMP la comisión de Hacienda y la de Accesibilidad, ésta última menos exigente en tiempo pero relevante, a su juicio, para crear una "cultura compartida" por los municipios en política de accesibilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios