Málaga

Málaga aporta 88 delegados al congreso nacional del PP de junio

  • Es la provincia andaluza que irá con más compromisarios, un 20% del total

El PP de Málaga acudirá al XVI Congreso Nacional del partido el próximo junio con 88 compromisarios -diez de ellos natos-, cifra que la convierte en la provincia andaluza con más delegados, un 20,1% de los 436 que corresponden a la comunidad.

Los populares malagueños celebraron ayer un Comité Ejecutivo Provincial para definir la distribución de compromisarios en la provincia, que serán elegidos por las asambleas el próximo 22 de abril. El PP de Málaga asistirá al Congreso, que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de junio en Valencia, con 74 delegados y Nuevas Generaciones (NNGG) con cuatro. Los diez natos son el presidente provincial, Joaquín Ramírez; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la portavoz en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña; la presidenta regional de NNGG, Patricia Navarro; el eurodiputado Gerardo Galeote; y los cinco diputados del PP por Málaga.

La comarca de Málaga encabeza el listado de compromisarios de la provincia, con 32; le siguen la de Marbella, con 19; Vélez-Málaga, con nueve; y Ronda y Antequera, con siete cada una.

Sobre el congreso, el PP de Málaga recordó ayer que el partido en Málaga ha mostrado recientemente su apoyo "total y convencido" a Mariano Rajoy y a Javier Arenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios