Málaga

Málaga tendrá 1.120.238 electores en los comicios autonómicos

  • Hay 35.828 malagueños residentes en el extranjero con derecho a voto

El 25 de marzo habrá 1.120.238 malagueños con derecho a depositar su voto en las urnas para elegir a sus representantes en el Parlamento andaluz. De ellos 35.828 personas son residentes en el extranjero y tendrán que ejercitar el voto por correo si quieren participar en los comicios autonómicos. Las elecciones convocan a casi 6,5 millones de andaluces y, naturalmente, las provincias con más votantes son Sevilla y Málaga que superan ampliamente en ambos casos el millón de posibles electores.

El censo electoral se podrá consultar del 6 al 13 de febrero en los ayuntamientos y delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral. En ese mismo plazo se podrán presentar reclamaciones a los datos de inscripción en los ayuntamientos, consulados o en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo electoral. Para los malagueños residentes en el extranjero que quieran votar deberán solicitar su voto antes del 25 de febrero a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral correspondiente a su circunscripción electoral y rellenar el impreso oficial remitido desde esa oficina a sus domicilios.

A partir del 27 de febrero, la Oficina del Censo Electoral remitirá a cada elector residente en Andalucía una tarjeta censal con la información de la mesa y el local electoral donde le corresponde votar. Esta es la primera vez en casi dos décadas que las elecciones andaluzas se celebran en solitario, separadas de las generales, aunque a última hora la convocatoria de Asturias hará que coincidan dos comunidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios