Málaga incorporará 63.000 metros de monte a cambio de suelo para 55 viviendas al Obispado

  • El terreno, que pasa a ser de titularidad pública, se encuentra en la cara sur del Seminario

Vista del Seminario. Vista del Seminario.

Vista del Seminario.

Málaga incorporará a su patrimonio verde nuevos espacios que hasta el momento eran de propiedad privada y que supondrá aumentar las zonas verdes para uso público y disfrute de los malagueños. En concreto, la Gerencia de Urbanismo tiene previsto llevar a aprobación en su próximo consejo rector, que se celebrará el martes, la ocupación directa de varios terrenos, fundamentalmente de monte, dentro del sistema general del Seminario que suman 63.550 metros cuadrados, actualmente propiedad del Obispado, y que pasarán a ser municipales.

Este sistema general de interés municipal está recogido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Málaga y está situado al sur del Seminario, que forma parte de un ámbito mayor que ya es propiedad municipal. El crecimiento urbano lo sitúa estratégicamente en el centro de una zona ya consolidada, siendo referente visual del entorno, formando el conjunto del espacio conocido como Monte de las Tres Letras.

En compensación por ese espacio, al Obispado le corresponden 54.672,7 unidades de aprovechamiento, a distribuir y adjudicar en los sectores de SUS-LE.1 Wittenberg y SUS-CH.4 El Coronel. Los mismos se traducirán en edificabilidad para la construcción de unas 55 viviendas. Por otro lado, el consejo abordará el archivo de dos edificios declarados en ruinas o solares en el Centro histórico que habían sido incluidos en el registro de solares después de constatarse su rehabilitación. En el caso de otro solar se suspende el procedimiento de incumplimiento del deber de edificar tras haberse reactivado la intervención sobre el mismo. También se dará cuenta de las licencias de obra mayor concedidas en enero, que suman unas 160 viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios