Málaga se abre a 40 millones de potenciales clientes en internet

  • Ayuntamiento y Halcón Viajes venderán y promocionarán el destino de forma conjunta

Turismo y nuevas tecnologías conforman un binomio cada vez más fuerte. Es por eso que una de las grandes apuestas de Málaga en materia turística pasa por la innovación. Y es que estar bien posicionado y promocionar el destino en la Red es fundamental para traer viajeros. En este sentido, unos 40 millones de potenciales clientes tienen más fácil desde ya hacer una reserva para visitar la capital o buscar información. Es la cifra de visitantes por internet que tiene la web de Halcón Viajes, empresa con la que el Ayuntamiento ha firmado un convenio para impulsar la comercialización y difusión de la oferta turística malagueña.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el director de Halcón Viajes en Andalucía, Jaime González de Santiago, rubricaron ayer este acuerdo en Fitur, por el cual hasta final de octubre se pondrá en marcha una nueva campaña anual de co-marketing y venta turística.

Esta iniciativa tiene un coste de 140.000 euros, que serán sufragados al 50% por el Área de Turismo y Halcón de Viajes, con el objetivo de dar a conocer los nuevos productos turísticos puestos en marcha por la ciudad de Málaga, así como sus recursos culturales y naturales. El acuerdo especifica que se comercializarán y promocionarán los productos englobados bajo la marca Málaga, Ciudad de Museos (con la creación de paquetes turísticos que incluyen las entradas a los museos Picasso, Carmen Thyssen y Fundación Casa Natal), además de las fiestas y eventos, escapadas, gastronomía, compras y congresos y reuniones.

La campaña se llevará a cabo tanto en internet como en los medios tradicionales. En el primer punto, Málaga contará con un sitio específico en el portal de la agencia, mientras que reforzará su presencia en sus más de 800 tiendas. De la Torre se mostró satisfecho por este convenio y puso en valor la importancia que tiene el comercio on line, el cual el 90% está relacionado con servicios turísticos.

El regidor también inauguró el expositor de Málaga en Fitur y destacó la "calidad" de la oferta que la capital intenta trasladar a los visitantes, poniendo especial énfasis en el ámbito cultura. Asimismo, De la Torre subrayó la vertiente profesional de la feria y anunció que el Ayuntamiento de Málaga tiene programadas hasta 35 comerciales en Fitur. En este punto, De la Torre abogó por reforzar las alianzas público-privadas para mejorar los servicios turísticos y anunció que espera que los clubes de producto se pongan en marcha a corto plazo.

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