Málaga

Málaga fue en octubre la tercera ciudad 'cultural' con mayor aumento de turistas

  • En los diez primeros meses del año la capital ha sumado 636.956 viajeros, un 6,8% menos

Málaga capital está ganando cada vez un mayor protagonismo desde el punto de vista turístico gracias a su oferta cultural, de congresos, a los cruceros y, sobre todo, a que la oferta hotelera se ha incrementado notablemente en los últimos años. En octubre, Málaga fue la tercera ciudad cultural española donde más aumentó el número de viajeros respecto al mismo mes del año pasado, según los datos facilitados ayer por el Ayuntamiento de Málaga procedentes del INE. La primera fue Madrid, la segunda Sevilla, la tercera Málaga, la cuarta Bilbao y la quinta Barcelona. En octubre llegaron a la capital 70.965 viajeros, lo que supuso un crecimiento del 4,2%.

En el caso de las pernoctaciones, Málaga sumó 123.213 el mes pasado, un 8,3% más que en octubre de 2008, siendo la cuarta capital española con mayor aumento por detrás de Zaragoza, Barcelona y Madrid. En el conjunto del año, la capital también ha sufrido los envites de la crisis económica. Entre enero y octubre han llegado a la ciudad 636.956 viajeros, un descenso 6,8% menos. Sin embargo, el número de pernoctaciones sólo ha decaído un 1,8% hasta sumar 1,2 millones, por lo que la rentabilidad de los hoteles, a pesar de la bajada de precios, no se ha visto tan afectada.

La ocupación media de los hoteles en la capital hasta octubre es del 56,3% mientras que la estancia media es de 1,9 días. La mayoría de los turistas que vienen a Málaga son españoles y, entre los extranjeros, destacan los británicos, alemanes, franceses e italianos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios