Málaga

'Málaga hoy', único periódico provincial distinguido por su diseño

  • La portada del domingo 3 de febrero de 2008 es premiada con una mención del certamen ÑH de España y Portugal

Málaga hoy ha sido la única publicación de la provincia malagueña reconocida en la quinta edición del certamen ÑH Lo Mejor del Diseño Periodístico España & Portugal 2008, organizado por el capítulo español de la Society for News Design (SNDE). El diario del Grupo Joly ha recibido una mención por la portada publicada el domingo 3 de febrero de este año.

La página está ilustrada con una fotografía vertical en la que se aprecia un primer plano de la mano Noelia, una cría de chimpancé nacida en el zoo de Fuengirola, que juguetea con la mano de su madre. En la parte superior, el presidente francés, Nicolás Sarkozy, aparece silueteado junto a Carla Bruni, pareja sobre la que se informa que acaban de contraer matrimonio en el Elíseo.

El jurado, reunido en la Universidad de Navarra, designó los galardones el pasado martes y proclamó a Público, Diário de Notícias (Portugal) y Diari de Balears como los diarios mejor diseñados del año en las categorías de medios impresos; a QuèFem?, de La Vanguardia, como la revista con mejor diseño; y a www.tv3.cat y a www.soitu.es como las publicaciones on line mejor diseñadas.

La información es recogida por el blog La buena prensa, en la que enseña algunas de las consideradas mejores portadas del año. Con la medalla de plata muestra sendas portadas de los periódicos Público e Ideal de Granada, así como un reportaje de El Periódico. Entre las 13 menciones que resalta el blog se encuentra la portada de Málaga hoy reconocida por su diseño.

El jurado de la quinta edición del certamen ÑH ha estado integrado por Diego Areso, jefe de Diseño de Público; Eduardo Cruz, director de Arte de La Gaceta de los Negocios; María González, jefa de Diseño del Magazine de El Mundo; Javier López, redactor jefe de Diseño de El País; Juan Ramón Martín, profesor de Diseño de la Universidad Pontificia de Salamanca; Jorge Martínez, jefe de Diseño de La Nueva España; Antonio Mencía, director de Diario de Burgos; Pedro Pimentel, director de Arte de Jornal de Notícias (Oporto); Teresa Silva, coordinadora gráfica de la revista Única, del semanario Expresso (Lisboa); Alfredo Triviño, director de Arte de Nuevos Proyectos de la compañía News International (Londres); y Carlos Valdemoros, de la sección de Diseño e Infografía de Ideal. La entrega de galardones tendrá lugar el próximo 14 de noviembre en Zaragoza, en la clausura del quinto congreso ÑH de diseño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios