Málaga

Málaga ya presume de 'skatepark'

  • La puesta de largo, tras casi cinco años de trámites y 2 millones invertidos, consistió en una gran exhibición de actividades deportivas

Málaga ya puede presumir de skatepark. Lo hace eso sí tras no pocos patinazos por un camino iniciado allá por el año 2010, cuando se pusieron las primeras piedras de lo que desde ayer es una realidad. Sin inauguración oficial, sin convocatoria mediática pero con el alcalde, Francisco de la Torre, presente en primera fila, el Ayuntamiento abrió de manera definitiva las puertas de unas instalaciones que han supuesto una inversión próxima a los 2 millones de euros en el Parque del Norte.La puesta de largo de tan arduo proyecto tuvo lugar con una jornada de puertas abiertas, extendida entre las 17:00 y las 23:00, y que estuvo protagonizada por la exhibición de deportistas de modalidades como el skater, roller, snake board y bikers. Entre ellos, con la presencia del malagueño Rubén Alcántara, cuyo nombre bautiza justamente las instalaciones.

Y tras el arranque del equipamiento, que será gestionado por el ente municipal Deportes y Eventos, ante el fracaso municipal en los dos intentos en los que buscó un socio privado, desde hoy entra en proceso de normalidad. Es decir, todo aquel que quiera acceder para practicar los deportes contemplados habrá de abonar la correspondiente entrada. Para hacer más económica la actividad, el Consistorio ha diseñado bonos de 60 euros para todo el año y de 20 euros para un cuatrimestre. En el caso de las entradas diarias, el precio es de 3 euros.

El concejal de Deportes, José del Río, elevó el coste de mantenimiento a 135.000 euros anuales. Aunque admitió que en este primer ejercicio se estiman unas pérdidas de 85.000 euros, confió en que en el segundo año se pueda cubrir el montante con la venta de las entradas y los ingresos derivados de otras iniciativas, como el canon por permitir la grabación de spots. De otro lado, informó de que se va a licitar la explotación comercial de tres autobuses, que serán usados como tiendas, y de un quiosco. Respecto a los equipamientos, anunció para la semana que viene la apertura de un rocódromo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios