Málaga

Málaga, primera de Andalucía en conexiones ADSL con 207.000

  • La cifra supone casi un 25 por ciento del total de Andalucía. Sevilla sigue a Málaga con un total de 197.500 conexiones según datos del Consejo de Andalucía de Telefónica

Málaga es la primera capital de Andalucía en número de conexiones ADSL con 207.700, lo que supone casi una cuarta parte del total de la comunidad, según los datos conocidos hoy con motivo de la reunión del Consejo de Andalucía de Telefónica.

Este consejo ha revisado la implantación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en Andalucía y ha conocido que esta comunidad cerró 2007 con más de 850.000 conexiones ADSL, un 18 por ciento más que a final de 2006, "un ritmo de crecimiento superior a la media nacional", indica en un comunicado de la compañía.

Tras Málaga se sitúa Sevilla capital con un total de 197.500 conexiones ADSL.

La posibilidad de acceder a banda ancha en Andalucía, a través de tecnología ADSL, supera al 96 por ciento de la población, según Telefónica.

El Grupo Telefónica ha invertido algo más de 970 millones de euros en Andalucía durante el período 2005-2007, tanto en telefonía fija y banda ancha como en telefonía móvil, según datos divulgados hoy por esta empresa en la reunión celebrada en Sevilla.

En esta reunión ha participado el presidente de dicho consejo territorial, Fernando Almansa, y el presidente del Grupo Telefónica, César Alierta.

La inversión de Telefónica en Andalucía durante el pasado año superó los 330 millones de euros.

Esta operadora proporciona empleo -directo e indirecto- a más de 13.000 personas en Andalucía y trabaja con más de 190 proveedores locales, "dentro de su estrategia de impulsar el desarrollo de las áreas geográficas en las que opera", adjudicándoles contratos por más de 240 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios