Málaga

Málaga, la provincia de Andalucía con más autónomos de nueva implantación

Málaga es la provincia andaluza con más trabajadores autónomos de nueva incorporación. El 18,9% de los autónomos de la provincia lleva en su actividad menos de un año. Otra de las singularidades que presenta el perfil de los empresarios autónomos que ejercen su actividad en Málaga reside en el elevado porcentaje de extranjeros adscritos a este régimen de la Seguridad Social. El 25% de los autónomos que operan en la provincia no tiene nacionalidad española, de acuerdo con los datos facilitados ayer por la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA-A).

El informe de la organización pone de relieve que de los 512.804 trabajadores autónomos de Andalucía en marzo de este año, 344.847 son personas físicas (67%) y el resto están dados de alta con algún tipo de sociedad. Aunque todavía son mayoría, la presencia de personas físicas en el colectivo tiende a decrecer frente a los autónomos societarios que ya representan el 33%.

En cuanto al género, ATA-A señala el aumento de mujeres como nuevo autónomo persona física (0,6%), por encima que los varones (0,4%), aunque las mujeres en el total de los autónomos persona física representan sólo el 34,5 por ciento (119.133 mujeres dadas de alta autónomas físicas).

Por otra parte, el 89,2 % de los autónomos andaluces cotiza por la base mínima. Aunque el crecimiento que destaca es el colectivo que cotiza entre la base entre la mínima y la que supera en 1,5 veces ese mínimo. Además, un total de 12.616 autónomo cotizan en pluriactividad, cifra que representa un descenso del 3,7%, frente a los datos registrados en diciembre de 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios