Málaga

Málaga es la provincia andaluza con mayor seguimiento de la huelga

  • Sesenta de los 165 jueces que forman la Planta Judicial de Málaga han secundado hoy la protesta convocada por la Asociación Profesional de la Magistratura (APM).

Sesenta de los 165 jueces que forman la Planta Judicial de Málaga han secundado hoy la huelga convocada por la Asociación Profesional de la Magistratura (APM).

Un total de 174 de los 832 jueces y magistrados, lo que representa un 20,9 por ciento del total, que se circunscriben en el ámbito del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA) han participado en la huelga.

El TSJA ha informado en un nota de que en la relación se incluyen las Salas del Tribunal Superior, Audiencias Provinciales y Partidos Judiciales y el número de magistrados y jueces que, "secundando el paro convocado, no han asistido al despacho".

No se han cuantificado por tanto aquellos magistrados y jueces que, aunque invocando secundar la huelga, han asistido a sus destinos y han permanecido en sus puestos de trabajo.

La provincia en la que la huelga ha sido secundada por un mayor número de jueces ha sido la de Málaga, donde ha sido apoyada por 60 de los 165 que componen su Planta Judicial; seguida de Sevilla, con 45 de 193; Córdoba, 24 de 64; Almería, 14 de 57 y Jaén, 12 de 53.

El seguimiento ha sido menor en Granada, dónde sólo 6 de los 109 magistrados de su planta judicial no han acudido hoy al despacho; al igual que en Cádiz, con 6 de 114; Huelva, 5 de 45; y Ceuta, con 2 de 16, mientras que en Melilla ninguno de sus jueces se han ausentado.

Siguiendo instrucciones del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), los Tribunales Superiores de Justicia de cada comunidad han pedido a los jueces y magistrados de su ámbito que comunicaran el número de personas que han seguido la huelga, solicitud similar a la que se produjo en el paro del pasado 18 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios