Málaga contará el próximo año con un juzgado específico para casos de desahucio

  • Estará ubicado en la Ciudad de la Justicia y se espera que esté operativo a principios de 2008

Comentarios 0

La ciudad de Málaga será la única andaluza que tendrá en 2008 uno de los diez juzgados de primera instancia específicos para desahucios, según anunció ayer la consejera de Justicia andaluza, María José López, que mantuvo que la decisión de ubicar en la capital malagueña este primer juzgado ha seguido criterios de "inmediatez" ya que se puede ubicar de forma inmediata en la recién inaugurada Ciudad de la Justicia.

Tras participar en la Conferencia Sectorial de Justicia que el ministro del ramo, Mariano Fernández Bermejo, presidió la jornada de ayer en Madrid, López aseguró que Sevilla y Málaga eran las dos ciudades que, según los criterios dictados por el Ministerio, entre los que se encuentra la concentración de asuntos, podrían haber optado al juzgado.

"Las dos ciudades tenían el mismo número de asuntos y este año, para nosotros, la puesta en funcionamiento era mejor en Málaga, por el espacio de la Ciudad de la Justicia", señaló la consejera, que defendió que, con esta elección la "creación puede ser inmediata". De este modo Málaga tendrá desde primeros de 2008 uno de estos juzgados de primera instancia de lo civil, destinados a agilizar los desahucios, aunque no especificó una fecha concreta. Por el momento, según indicó María José López, la administración andaluza se encuentra a la espera de que el Ministerio haga la dotación necesaria con el titular del juzgado.

La creación de los diez primeros juzgados destinados a agilizar los desahucios y desalojo de los morosos fue aprobada por el Consejo de Ministros a finales del mes de septiembre con el objetivo de reforzar los municipios más saturados.

Se trata de una medida incluida en el Plan de Apoyo a la Emancipación y Fomento del alquiler.

más noticias de MÁLAGA Ir a la sección Málaga »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios