Málaga busca reforzar el fuerte crecimiento de turistas alemanes y sella nuevos acuerdos

  • Los directivos del Ayuntamiento se reunieron ayer con responsables de TUI

El director del área Javier Hernández y el concejal Julio Andrade, ayer. El director del área Javier Hernández y el concejal Julio Andrade, ayer.

El director del área Javier Hernández y el concejal Julio Andrade, ayer. / a. r.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, destacó ayer en la inauguración de la ITB en Berlín la complementariedad de la oferta de Málaga capital con la de la Costa del Sol y afirmó que "para nosotros estar en esta feria supone seguir apostando por un mercado alemán que ha crecido un 105% en los últimos 10 años y más de un 20% en el último año". El año pasado se alojaron en los hoteles de la capital 69.000 turistas alemanes, un 25% más, con 143.000 pernoctaciones, un 23% más.

Andrade remarcó que el mercado alemán "es fiel, de un poder adquisitivo medio alto y alto, que elige a Málaga por la cultura, gastronomía y ciudades históricas y que está viniendo mucho en invierno". A lo largo de toda la jornada de ayer hubo bastante movimiento en el expositor de Málaga e incluso Andrade tuvo la posibilidad de "comentar algún proyecto" con el ministro de Turismo, Álvaro Nadal, que ayer también visitó la feria.

El concejal explicó que se iban a firmar varios acuerdos importantes con el touroperador TUI, entre otros, sumando un total de más de medio centenar de citas empresariales. "Hemos cogido la senda del crecimiento de un mercado difícil y maduro, pero fiel, por lo que vamos a seguir trabajando y sembrando para el futuro", afirmó.

El touroperador TUI Alemania presentó ayer el catálogo Citytrips y se mantuvo una reunión de trabajo con los responsables de TSS Group. Hoy hay más reuniones previstas con los directores de las Oficinas Españolas de Turismo de Francfort, Berlín y Munich y se participará en un evento de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios