Málaga

Málaga suma más viajeros y pernoctaciones en el primer trimestre que el año pasado

  • Este marzo ha sido mejor que el de 2010 pese a que la Semana Santa cayó en ese mes el año anterior

El sector turístico empieza a respirar en Málaga, al menos, con los datos oficiales en la mano. Este primer trimestre ha sido positivo hasta el punto que han llegado a la Costa del Sol 680.519 viajeros alojados en hoteles, lo que ha supuesto un crecimiento del 5,2% respecto al mismo periodo del año anterior según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Si bien enero empezó algo más débil que en 2010, los meses de febrero y marzo han sido sustancialmente mejores. Lo más llamativo es que en marzo se contabilizaron casi 20.000 turistas más que en marzo del año pasado y hay que tener en cuenta que la Semana Santa cayó en ese mes en 2010.

Las pernoctaciones hoteleras (número de noches que pasa un turista en un hotel) también han crecido, en este caso, un 2,5% hasta sumar 2,39 millones en los tres primeros meses del año. La tónica fue similar a la de los viajeros, es decir, un enero malo y un positivo febrero y marzo. Si tenemos en cuenta que la Semana Santa ha sido satisfactoria para el sector, se podría esperar que el mes de abril también fuera mejor que el del año pasado y sumar así tres meses consecutivos de crecimiento.

En otros aspectos los datos de marzo de este año respecto al anterior son prácticamente idénticos. Ahora hay 502 establecimientos turísticos abiertos, cuatro más que el año pasado, con 75.855 plazas, también cuatro más que en 2010. La ocupación media ha subido casi dos puntos hasta el 43% y además se incrementó ligeramente el número de trabajadores contratados hasta un total de 9.960 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios