El juez del caso Malaya ordena investigar la filtración de la ficha policial de Roca

  • El magistrado remite a la Fiscalía la publicación de las instantáneas por si existe delito

Comentarios 0

Hace tres semanas, un semanario de tirada nacional publicó las fotografías de la ficha policial tomadas cuando Juan Antonio Roca, Marisol Yagüe e Isabel García Marcos fueron detenidos por su presunta vinculación con el caso Malaya, en marzo de 2006. Hace unos meses también divulgó las de la tonadillera Isabel Pantoja. Ahora, tras ser requerido por la defensa de Roca, el instructor del caso contra la corrupción en Marbella, Óscar Pérez, ha ordenado una investigación para comprobar si se ha incurrido en un presunto delito.

En una providencia fechada el 19 de diciembre, el magistrado dictamina deducir testimonio e informar a la Fiscalía provincial de Málaga "por si los hechos pudieran ser constitutivos de delito", así como enviar la citada documentación al comisario provincial "para su conocimiento".

El juez ordena la investigación con el objetivo de determinar si la publicación de las fotografías puede haber afectado a los derechos de Roca. En la providencia se precisa que se trata de datos reservados, según estipula una normativa que regula los ficheros informáticos de la Dirección General de la Policía.

Juan Antonio Roca, considerado el cerebro de la trama de corrupción que investiga el caso Malaya, está en prisión preventiva desde que fue detenido el 29 de marzo de 2006, hace ya 22 meses. Tanto el juez instructor como la Audiencia Provincial de Málaga han rechazado su excarcelación en varias ocasiones. La negativa ha partido tanto del anterior instructor, Miguel Ángel Torres, como del magistrado que está ahora a cargo del sumario, Óscar Pérez.

más noticias de MÁLAGA Ir a la sección Málaga »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios