Málaga

Maltrata a su compañera y la esconde bajo la cama para que no la vea la Policía

  • Otra mujer se hizo pasar por la víctima para despistar a los agentes que acudieron

Le propinó una brutal paliza a su esposa y pidió a otra mujer que se hiciese pasar por ella para despistar a los policías. Un ciudadano colombiano ha sido detenido por la Policía Local de Málaga después de que maltratase a su compañera sentimental y la obligase a esconderse debajo de una cama para que no fuese vista por los agentes que acudieron a la llamada de auxilio que realizaron los vecinos. La víctima, una de las cinco que se registraron el pasado fin de semana en la capital, presentaba numerosos hematomas en el rostro y otras partes del cuerpo.

Según informaron fuentes cercanas al caso y del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, la sala del 092 recibió diversas llamadas de personas que alertaban de que un vecino de su edificio estaba maltratando a su esposa. Una patrulla del citado cuerpo se desplazó hasta el lugar y se dirigió hacia la vivienda que le indicaron los requirentes.

Los policías llamaron a la puerta y les abrió un individuo de nacionalidad colombiana que negó en todo momento que hubiese agredido a su compañera sentimental. Los agentes le preguntaron si ella se encontraba en la vivienda y si podía salir para comprobar que se encontraba bien, a lo que aceptó.

Una mujer se acercó a la puerta y éstos observaron que no presentaba ninguna lesión, además de que en todo momento aseguró que no había sido maltratada, por lo que decidieron marcharse.

Pero la intervención no había concluido. Cuando los agentes abandonaban el edificio, fueron requeridos por un vecino que les advirtió de que la mujer que había salido no era la esposa del hombre y que ésta permanecía en la vivienda. Los policías locales regresaron al domicilio y pidieron entrar para examinar las distintas habitaciones. Fue en una de ellas cuando hallaron a la maltratada. Ésta estaba escondida debajo de una cama y presentaba numerosos hematomas en el rostro, supuestamente causados por los puñetazos que le propinó su compañero sentimental.

El hombre, que había intentado despistar a los agentes haciendo pasar a la otra mujer como su esposa, fue detenido y trasladado a las dependencias del Grupo de Escoltas, Menores y Atención ciudadana (Gemac).

Durante el fin de semana, agentes de la Policía Local también arrestaron a Sergio P., nacido en Rusia y de 27 años, y Romanovich G., de Ucrania y de 24, como participantes en una pelea entre varias personas ocurrida en la calle Trinidad Grund. Además, también fueron detenidos Gonzalo C. y a Jonathan M. D., ambos de 20 años y vecinos de Málaga, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación, y a Juan Miguel M. L., de 21 años, y a un menor por supuestamente robar en el interior de varios vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios