Málaga

La Mancomunidad Axarquía pone en valor la naturaleza y la gastronomía

  • El presidente de la entidad, Gregorio Campos, hace un balance "muy positivo" de Fitur

Gregorio Campos y el vicepresidente Juan Peñas, ayer.

Gregorio Campos y el vicepresidente Juan Peñas, ayer. / a. r.

La Mancomunidad de la Axarquía y los pueblos que la conforman han tenido este año un protagonismo especial en Fitur, con numerosas presentaciones. El presidente de la Mancomunidad, Gregorio Campos, indicó ayer que los dos grandes ejes en los que se asentará la promoción turística de esta zona de Málaga son la naturaleza y la gastronomía.

En el primer aspecto, Campos destacó la fortaleza de la Axarquía al contar en su territorio con el parque natural de Sierra Tejeda, Almijara y Alhama, así como con los acantilados de Maro y el embalse de la Viñuela. En materia gastronómica el directivo resaltó el importante peso de los productos subtropicales -principalmente el mango y el aguacate- y el aceite virgen extra. "Tenemos que ofertar un turismo de sol y playa que ya está consolidado pero que hay que fidelizar y tenemos que poner en valor el turismo de interior", comentó Campos, quien consideró que el balance final -a la espera de recibir al público general este fin de semana- ha sido "muy positivo".

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