Maniatan a los dueños de una casa del Puerto de la Torre y se llevan un vehículo y joyas

  • Buscan a cinco colombianos como supuestos autoresdel asalto con armas de fuego

Dieron aviso del asalto una vez que habían logrado desatarse, casi media hora después de que los autores emprendieran la huida. Varios individuos habían irrumpido presuntamente en su vivienda con armas de fuego, aunque no hubo ningún herido. Tras dejar maniatados a los moradores, se dieron a la fuga. Lo hicieron llevándose, según los denunciantes, un vehículo de su propiedad. La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para esclarecer el robo con violencia que durante la noche del sábado al domingo sufrieron los propietarios de una vivienda situada en la barriada malagueña del Puerto de la Torre.

Los agentes que se han hecho cargo del caso buscan a al menos cinco personas de origen colombiano como presuntas responsables del asalto, según indicaron fuentes cercanas al caso. Fue poco antes de las 00:00 cuando un aviso alertaba de lo ocurrido. Ya habían transcurrido unos 20 minutos desde que los supuestos atracadores abandonaran el inmueble, ubicado en la calle Galaxia. Al parecer, habían sustraído varias joyas y un vehículo de la marca Nissan Juke. La Policía desplegó un amplio dispositivo en la zona para tratar de dar captura a los responsables. Desde la Comisaría provincial no se confirmó que hasta el momento se haya producido ninguna detención. Se trata del segundo robo con violencia de similares características ocurrido en las dos últimas semanas en una vivienda de la capital malagueña. El anterior, que aún se investiga, tuvo lugar el pasado día 6 y se saldó con una madre y su hija heridas como consecuencia de los golpes que recibieron, supuestamente, a manos de los asaltantes que entraron en su casa en la Virreina.

Hacia las 4 de la madrugada, los gritos de auxilio de una mujer hicieron saltar las alarmas. Los agentes encontraron maniatadas a las dos víctimas, de 75 y 37 años, en la vivienda. Presentaban heridas de distinta consideración, producidas, al parecer, en un enfrentamiento con los presuntos responsables del robo, según informó la Policía. Los investigadores tratan de esclarecer si la hija, que sufre una discapacidad, fue además agredida sexualmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios