Málaga

Maniatan al dueño de una joyería de Mijas y se escapan con el botín

  • Este es el segundo atraco que sufre el mismo joyero en menos de un año

La Avenida de México, en Mijas Pueblo, volvió ayer a ser escenario de un atraco. El suceso ocurrió sobre las 14:00, cuando unos ladrones entraron en la conocida joyería Mijas Diamond. Según ha podido saber este periódico, los atracadores cerraron la puerta del establecimiento y maniataron al dueño del mismo. A pesar de estar amordazado, logró hacer suficiente ruido como para que un joven, que transitaba por la calle, pidiese auxilio a la Policía. Una vez que se presenció la Guardia Civil, los atracadores habían conseguido huir del local, por lo que los agentes procedieron a su búsqueda cortando las salidas más importantes del municipio. Fuentes cercanas a la joyería comunicaron que se trataba de "una situación muy delicada" y que el propietario de la tienda se encontraba "en estado de shock", por lo que prefirió no ofrecer más datos al respecto.

Éste es el segundo atraco que sufre el dueño de la joyería mijeña. El 26 de mayo del pasado año tres ladrones cubiertos con pasamontañas y martillos entraron en la tienda y se llevaron joyas por valor de más de 30.000 euros. Aquel día, sobre las 15:00, los atracadores aprovecharon unas vallas de obras cercanas a la tienda para bloquear el paso de la avenida de sentido único y asegurarse de este modo de que no pasara ningún vehículo. Los ladrones entraron en la joyería rompiendo vitrinas e intimidando a una de las empleadas, hasta que toparon con el propio dueño, que se encontraba en su despacho. Tras un leve forcejeo, que fue grabado por las cámaras de seguridad, los ladrones salieron a la calle, donde un cuarto cómplice les esperaba en un coche robado con el que lograron escapar.

Vecinos de la zona explicaron ayer que tras el suceso del pasado mayo el dueño de la joyería había reforzado los sistemas de seguridad mediante una puerta de entrada de cristal a la que sólo se accede llamando al timbre y abriendo la puerta desde el interior. En este sentido, los atracadores posiblemente se hicieron pasar por meros clientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios