Maniatan a una mujer y a su hija y les propinan una paliza en el asalto a su casa

  • La Policía investiga si una de ellas fue agredida sexualmente por los atracadores

La Policía Nacional ha abierto una investigación en relación con un robo en una casa habitada acontecido la noche del jueves en Málaga en la que maniataron a una mujer y a su hija, que, además, tenían diversas heridas. Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local acudieron la pasada madrugada a un domicilio de la zona norte de la capital, en torno a las 4:00. Unos vecinos oyeron los gritos de auxilio de una mujer, que procedían del interior de un piso ubicado en una planta baja de un edificio de viviendas. Tras acceder los agentes a la terraza del inmueble, observaron signos de haber forzado una puerta que da acceso a la misma. Una vez en el interior localizaron en una habitación a dos mujeres, madre e hija, de 75 y 37 años, respectivamente, maniatadas y con heridas de consideración producidas, al parecer, en un enfrentamiento con los presuntos responsables del asalto.

Las víctimas, por cuya vida no se teme, fueron trasladadas al hospital en ambulancia para ser asistidas de las lesiones que presentaban, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

Las diferentes estancias del inmueble, que está siendo objeto de inspección ocular por Policía Científica, fueron halladas revueltas. Por el momento la Policía Nacional no descarta ninguna hipótesis.Los agentes hallaron muy conmocionada a la joven y fuentes sanitarias consultadas por este periódico aseguraron que al comprobar las heridas que presentaba se activó el protocolo antes casos sospechosos de agresión sexual.Durante la inspección ocular de la vivienda, la Policía Científica halló "revueltas" las diferentes estancias del inmueble.

A comienzos del mes pasado se produjo un asalto similar en Villafranco del Gudalhorce, donde tres asaltantes se colaron de madrugada en el interior de una casa. El dueño de la vivienda también fue apaleado y maniatado.

Por otra parte, esta misma semana la Policía Nacional hizo público que la Policía Nacional había detenido a dos hombres de 23 y 25 años, ambos de nacionalidad española, por su presunta responsabilidad en dos robos con violencia o intimidación en sendas casas habitadas en una urbanización de Estepona. Al parecer, los investigados irrumpieron de madrugada en ambos domicilios ataviados con pelucas y capuchas y provistos de armas blancas y un arma de fuego. Además, para la huida utilizaron los coches de los moradores. La investigación, que continúa abierta, se inició tras tenerse conocimiento de dos asaltos en casas habitadas de Estepona. Los hechos se produjeron los pasados días 19 y 20 de marzo, respectivamente, con apenas 24 horas de diferencia entre uno y otro robo, en una misma franja horaria, sobre 1:00, y en viviendas de una misma urbanización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios