Manilva ahorra 10.300 euros al dejar de alquilar vehículos de basura

  • El gobierno ha decidido reparar los coches municipales que estaban averiados

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Manilva se sigue apretando el cinturón. Ahora el Consistorio ha optado por suprimir el gasto extra que suponía alquilar a una empresa externa tres vehículos para la recogida de basuras, lo que se traducirá en un ahorro mensual de 10.300 euros al mes. Según explicó la alcaldesa, Antonia Muñoz (IU), el gobierno ha decidido reparar tres vehículos municipales que estaban averiados "para prestar con ellos el servicio que se venía realizando hasta ahora con maquinaria alquilada". De este modo, según Muñoz, "se garantiza la prestación del mismo servicio de calidad al mismo tiempo que se ahorra".

Con estas palabras Muñoz desmintió las declaraciones realizadas por la oposición que aseguraban que los vehículos habían sido embargados por la empresa ante las deudas acumuladas por el Consistorio. Frente a este argumento la regidora subrayó que la semana pasada se abonó a la citada mercantil la deuda de 80.000 euros que existía con ella.

La alcaldesa insistió en que esta medida "es una más dentro de la política de ahorro municipal que está llevando a cabo el equipo de gobierno por el que ya se han eliminado gastos superfluos del Ayuntamiento que han supuesto una disminución del gasto en más de un 55%, lo que en cifras totales supone más de medio millón de euros".

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