Málaga

Marbella con los 'sin hogar'

Los transeúntes que recalen durante unos días en Marbella o las personas que se encuentran en la ciudad sin hogar fijo, podrán darse una ducha o lavar su ropa de manera gratuita. Ése es el objetivo del convenio de colaboración que ayer firmó el Ayuntamiento con Cáritas Diocesana de Málaga.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP), explicó ayer que el Consistorio pondrá a disposición los servicios del Centro Cívico de Miraflores para que la entidad cristiana atienda a los más desfavorecidos.

Además, la delegación municipal de Servicios Sociales ha destinado una partida de 7.000 euros para que Cáritas pueda prestar el servicio de ducha y lavandería. El acuerdo también contempla asesoramiento y orientación profesional para facilitar la integración social y laboral de los transeúntes.

El director de Cáritas Interparroquial en Marbella, Rafael Baeza, señaló que alrededor de 30 voluntarios participarán en este proyecto que facilita la higiene y el aseo de personas que tienen serias dificultades en la vida.

Tras esta primera colaboración, Baeza avanzó que mantendrá próximamente una reunión con la concejal de Asuntos Sociales, Mariana Álvarez, para "conocer las principales carencias" que tiene la ciudad en materia social e "impulsar líneas de actuación conjuntas".

Asimismo, la regidora quiso agradecer la labor "callada y desinteresada" que desarrolla Cáritas Diocesana en el municipio porque "da respuestas a los más necesitados donde la Administración no llega". Los halagos fueron recíprocos. El responsable del organismo comentó que la partida presupuestaria y la cesión de las instalaciones demuestran que el Ayuntamiento tiene "sensibilidad social", lo que "ennoblece a la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios