Marcos abre la puerta a que el candidato del PSOE a la Alcaldía no sea del partido

Comentarios 1

El delegado en funciones del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Marcos, consideró que el PSOE debe ir buscando ya a su candidato para la Alcaldía de la capital malagueña y, tal y como subrayó, debe hacerlo "en Málaga y no exclusivamente en el partido", puesto que, en su opinión, si no fuera así, se equivocaría.

"Nuestra responsabilidad es de gobierno para todos los ciudadanos, pero no de gobierno para nuestro partido", señaló Marcos, quien subrayó que, aunque hay cantera en el seno de la formación socialista, "para nada tiene que ser una persona de dentro del partido".

Tras la marcha de la secretaria general del PSOE malagueño, Marisa Bustinduy, como portavoz en el Ayuntamiento de la capital para incorporarse al Parlamento andaluz, y después de que su sustituto, Enrique Salvo, haya declarado que no se plantea ser el candidato a la Alcaldía dentro de tres años, Marcos dejó claro que si se persiste en buscar a una persona dentro del propio partido, "nos equivocamos".

En cuanto a la situación de la formación tras los comicios generales y autonómicos, reconoció que "hemos tenido unos resultados electorales que no son los mejores, ni mucho menos los deseables", por lo que abogó por "trabajar para cambiar estrategias y reforzar el partido en aquellas zonas en las que está más débil", de modo que "seamos capaces de ofrecer un nuevo proyecto de aquí a tres años, que es cuando tendrán lugar las elecciones municipales". "En eso coincidimos todos los militantes", apostilló.

Preguntado por quién debe liderar ese proceso de cambio, el delegado dijo que "quien decida el partido en el congreso del próximo verano". No obstante, hizo hincapié en que "quienes hacen las estrategias son las personas, quienes se equivocan son las personas y quienes pueden rectificar son también las personas", añadiendo, por tanto, que "circunscribir el debate exclusivamente a un cambio de personas me parece muy pobre".

Marcos manifestó que "cuando ganamos, ganamos entre todos, y cuando perdemos, perdemos entre todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios