Premios por el Día de Andalucía

María Gámez asegura que con la Autonomía se ha avanzado en Andalucía "como nunca se hizo anteriormente"

  • La actriz Kiti Mánver, el ciclista paralímpico Francisco González y la asociación Nuevo Futuro, entre los galardonados por el 28-F

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, aseguró hoy, durante la celebración del Día de Andalucía, que en los 29 años de Autonomía se ha avanzado en la región "como nunca se hizo anteriormente", y añadió que "la Comunidad está, sin duda, mucho más desarrollada y estructurada que hace casi tres décadas".

"Es necesario recordar todos los avances que hemos obtenido desde entonces, y hacérselo saber a todas aquellas generaciones de jóvenes que no vivieron el momento, para que siga perviviendo el mismo espíritu que nos llevó a obtener la Autonomía", subrayó la delegada en su intervención durante el acto.

La representante del Gobierno andaluz indicó que celebrar el 28 de febrero supone "creer en el futuro, creer en nuestra tierra y defenderla con orgullo", y apuntó que la región cuenta con "sobrados" jóvenes emprendedores y universitarios, "personas que no sólo tienen ganas de trabajar, sino que tiene ideas y proyectos ilusionantes para poner en marcha".

"Andalucía es una tierra de gente abierta y acogedora, con un marcado carácter cosmopolita, y la provincia de Málaga es un buen ejemplo de ello, ya que es una tierra abierta y de oportunidades, y eso es una de nuestras grandes riquezas", sostuvo la delegada, que también hizo referencia a la crisis, para lo que pidió "aunar esfuerzos para superarla".

Asimismo, Gámez insistió en que, con el nuevo Estatuto de Andalucía, se han obtenido más competencias, más derechos sociales y más recursos para la región. "Queremos un progreso tecnológico y modernizador, pero también queremos que sea humano, equilibrado, digno y solidario", manifestó.

Por su parte, la consejera de Cultura, Rosa Torres, aseguró que con esta celebración se pretende reconocer a aquellos malagueños que han desarrollado su trabajo y su labor en favor de Andalucía.

"Cada año hay mucha gente que se merece estos galardones, pero intentamos hacer una representación, un reflejo de las labores sociales, artísticas, económicas y deportivas de nuestra región, y en este caso, de la provincia de Málaga", especificó.

La actriz Kiti Mánver, el ciclista paralímpico Francisco González Montañez y su guía Juan Francisco Suárez Rodríguez, la presidenta de la Confederación Andaluza de Padres y Madres de Alumnos por la Escuela Pública (Codapa), Pilar Trigueros; el Grupo empresarial Espectáculos Mundo, la asociación Nuevo Futuro y la Asociación contra el Silencio y el Olvido por la Recuperación de la Memoria Histórica de Málaga son los galardonados de este año en Málaga por el Día de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios