Marín Lara reconoce que estudia presentarse a las elecciones municipales

  • El ex alcalde dice que está preparado para presentarse en 24 horas y que ha tenido peticiones para que lo haga

Antonio Marín Lara sigue deshojando la margarita de su posible presentación a las elecciones municipales del próximo mes de mayo, duda que despejará previsiblemente, según sus propias palabras, en la tercera semana de marzo, una vez que se hayan celebrado las elecciones autonómicas andaluzas.

El ex alcalde de Ronda admite haber recibido numerosos ofrecimientos para acompañarle en la lista electoral, y por primera vez reconoce que está barajando la opción de concurrir a las municipales. Sin embargo, sigue pensando que finalmente no estará presente en la carrera electoral. Además, asegura que ahora está muy pendiente de los avatares de la ciudad y que cuando adopte su decisión de forma definitiva lo hará, eso sí, asumiendo todas las consecuencias.

En cuanto a su implicación en el caso Acinipo, afirmó: "Es algo que no me quita el sueño y no sería un hándicap para mi candidatura, como tampoco habría inconvenientes legales para presentarme porque he recibido ofertas de distintos partidos para hacerlo".

Marín Lara desmiente rotundamente haber inscrito un partido en los últimos días: "Como ya publicó su periódico, ese tramité lo realicé en verano pero dejé caer el partido por no corregir algún trámite burocrático, aunque ya he dicho que eso no representaría ningún problema para presentar una candidatura".

Marín no descarta cumplir los trámites para presentar los representantes legales de su posible candidatura en los plazos establecidos, "lo cual no significa una confirmación de nada", y tampoco desmiente que pueda realizar un sondeo de opinión para saber la aceptación que tendría su posible candidatura, aunque lo haría siempre si la decisión final fuera la de optar a la alcaldía rondeña.

Marín sí ha confirmado que las posibilidades de su posible candidatura van aumentando progresivamente con el paso del tiempo. "Si hace unos meses eran del 10% ahora son alrededor del 20% o el 25%. Reconozco que estoy muy pendiente de la presentación de las listas de todos los grupos políticos para tomar mi decisión final", dice.

Esta decisión la tomará en la tercera semana de marzo. "Lo que sí puedo decir es que estoy preparado para presentarme a unas elecciones en 24 horas, no tendría problemas para cerrar una lista en ese tiempo y además lo haría convencido de que obtendría un importante respaldo de la ciudadanía rondeña", afirma Marín Lara.

Mientras tanto, y aunque el ex regidor insiste en que no tiene una decisión definitiva aún adoptada, fuentes próximas a él señalan que le podrían acompañar algún antiguo concejal y personas que tengan vinculación al Consistorio.

Además, también habría contactado ya con algunos empresarios para sondear la posibilidad de que le acompañen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios