Málaga

El Marisquero cierra por el impago a la promotora de Muelle Uno

  • Los comerciantes apuntan a que hay más locales en una situación semejante y pendientes del desahucio

Los ciudadanos que acudan al centro comercial del puerto, bautizado como Muelle Uno, se encuentran desde primera hora de la mañana de ayer con un local menos. O, por decirlo de otro modo, con un establecimiento vacío más. El Marisquero, restaurante dedicado a la venta de pescado y marisco, echó definitivamente el cierre a primera hora de la mañana, tal y como estaba ordenado por un juzgado de la capital ante las deudas que la propiedad mantiene con la promotora del espacio comercial.

Este negocio, según señalan los responsables de la asociación de comerciantes de la zona, es el primero de otros que se encuentran en una situación económica semejante. Una historia que, previsiblemente generará, como ha ocurrido con El Marisquero, en el desahucio de sus propietarios. Este periódico se puso ayer en contacto con los responsables de la promotora del centro, Muelle Uno, para conocer su versión sobre lo ocurrido, así como para disponer de información sobre el funcionamiento del espacio. Sin embargo, esta petición no fue atendida.

Lo ocurrido ahora con este local constata los evidentes problemas por los que atraviesan muchos de los inquilinos del centro, cuya trayectoria desde su apertura a finales de 2011 está marcada por la agitación y la polémica. En este sentido, cabe recordar que la iniciativa fue obligada a cerrar por parte de la Gerencia de Urbanismo apenas horas después de su inauguración. Según el departamento municipal, la orden se justificó en "motivos de seguridad" y la necesidad de cumplimentar ciertos trámites, caso de la licencia de utilización y apertura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios