Málaga

Martel afirma que queda un año de "retos" y ofrece "diálogo" a instituciones y agentes sociales

  • La nueva delegada del Gobierno andaluz en Málaga se compromete a trabajar para la recuperación económica de la provincia

La nueva delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Remedios Martel, ha destacado este viernes, en su toma de posesión, que su compromiso se basa en el trabajo para la recuperación económica de la provincia y en mantener y potenciar las políticas sociales de la Junta. Además, ha resaltado que este año que resta de legislatura "es muy importante para Málaga por los retos que tiene por delante", ofreciendo "diálogo, colaboración y trabajo" tanto a las instituciones como a los agentes sociales.

"Las administraciones estamos obligadas a seguir colaborando lealmente para dar respuesta a las demandas de nuestros ciudadanos y en esa línea me comprometo a trabajar para conseguir soluciones satisfactorias", ha manifestado la exdelegada provincial de Medio Ambiente, precisando, en este sentido, que el horizonte de las elecciones --municipales, autonómicas y generales-- "no puede suponer en ningún caso el entorpecimiento del diálogo entre las instituciones ni la utilización de las mismas en los legítimos debates de las formaciones políticas".

Martel, que ha estado flanqueada por la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, y por su antecesora en el cargo y candidata del PSOE a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, ha reivindicado, ante un nutrido grupo de representantes políticos, sociales, académicos y económicos de la provincia, el valor de la política.

"Los políticos nos debemos a los ciudadanos y no ellos a nosotros --ha expuesto--; por eso, los que nos dedicamos a tareas públicas tenemos que tener no sólo altura de miras en cuanto a los fines a conseguir, sino que también tenemos que estar a la altura de lo que los ciudadanos esperan y se merecen".

Ha expresado su compromiso personal "firme y decidido" por "trabajar y aportar todo lo que sea necesario para que el desarrollo llegue por igual a todos, desde la ciudad más grande hasta el pueblo más pequeño de nuestra provincia".

La responsable provincial del Ejecutivo andaluz ha afirmado que la lucha contra el desempleo "va a seguir siendo una prioridad del Gobierno andaluz", así como las medidas que contribuyan a reactivar nuestra economía.

En segundo lugar, las políticas educativas, sanitarias y de igualdad seguirán siendo también prioritarias en la provincia porque "son políticas públicas en las que los socialistas creemos firmemente y que forman parte inseparable de nuestro compromiso con la sociedad".

Las políticas turísticas y medioambientales y la gestión de las nuevas competencias sobre el litoral también han centrado el discurso de la nueva delegada en la provincia de Málaga de la Junta de Andalucía.

Entre los retos de este año que queda de mandato, ha mencionado el metro, las ampliaciones de la Universidad de Málaga (UMA) y del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), las infraestructuras sanitarias en Ronda, Marbella, el Valle del Guadalhorce o la capital. Pero también ha destacado proyectos ya ejecutados, en cuyo desarrollo "ha tenido mucho que ver también María Gámez".

Mar Moreno

Precisamente, la consejera de Presidencia ha tenido palabras de agradecimiento para Gámez, de la que ha destacado "su apuesta por las políticas sociales, el apoyo al empresariado y su defensa de proyectos basados en la modernización y la tecnología".

"Ha sido una colaboradora inestimable del Gobierno andaluz, pero sobre todo una malagueña que ha sabido entender y defender a su provincia y a su capital", ha indicado, agregando que "llegó pisando fuerte y ha desempeñado su acción con una sabia mezcla de prioridades". Por ello, ha dicho que "te vamos a echar de menos, pero los ciudadanos de Málaga te van a disfrutar mucho más".

La consejera de Presidencia también ha deseado suerte a la nueva delegada, de la que ha resaltado "su bagaje profesional" y "sus ideas claras", que "son todo un aval para la gestión". Además, se ha mostrado segura de que con la elección de Martel, "la Junta ha acertado plenamente".

Moreno ha asegurado que las dificultades económicas "no han conseguido desdibujar el proyecto de desarrollo que estamos definiendo para toda Andalucía, una Andalucía con músculo y corazón malagueños", porque, como ha subrayado, "Málaga está en Andalucía con toda su fuerza, su esplendor y amor". "Es una provincia aventajada, que lidera y empuja y donde puedes encontrar cualquier cosa menos resignación, indiferencia o apatía y conformismo", ha comentado.

María Gámez

Gámez ha señalado que dejar de ser delegada del Gobierno andaluz para aspirar a conseguir la Alcaldía de Málaga "no es triste, sino emocionante". "Me despido, transitoriamente porque uno no sabe lo que le depara el destino, para ocuparme de una tarea igual o más ilusionante", ha aseverado.

"Y me voy satisfecha de haber trabajado por Málaga y haber contribuido modestamente a hacer una Málaga mejor, más cohesionada y con más oportunidades", ha declarado, y también "satisfecha" de que "mi amiga Reme tome las riendas de la Delegación del Gobierno andaluz", ya que su personalidad y su bagaje profesional "son un seguro de vida de que hará un buen trabajo".

Como ha manifestado la alcaldable socialista, "me voy con la emoción, pero con la alegría de saber que habrá un trabajo bien hecho a partir de este día y con la alegría de haber ganado más amigos en el camino".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios