Málaga

Martín Serón se deja querer

  • El actual alcalde de Alhaurín el Grande admite que muchos vecinos le piden que se presente a las municipales y que aún no tiene la decisión tomada

El mismo día en que Juan Martín Serón se puso nuevamente al frente de la Alcaldía de la localidad tras un año suspendido tras ser condenado por un delito de cohecho en el caso Troya, el regidor anunció que su propósito era el de no optar a la reelección en las municipales del próximo mes de mayo "salvo una hecatombe". Casi dos meses después, es posible que tenga lugar esa "hecatombe" y el alcalde alhaurino en los últimos tres mandatos acabe cediendo y volviendo a ser candidato.

La decisión sigue sin estar tomada. Formalmente es lo que asegura. "No tengo nada pensado", comenta al ser preguntado de manera directa por su decisión. Pero al tiempo que hace esa aseveración, admite la existencia de una especie de clamor que le invita a optar nuevamente a los comicios locales. "La gente me pide que me presente; si la gente te lo pide continuamente, pues sí; la gente está con nosotros, con la gestión", explica el que fuera referente municipal del Partido Popular hasta su condena en el caso Troya, lo que motivó su baja de militancia de la formación.

La sensación que se extrae de sus palabras apunta a que Martín Serón podría estar más cerca de dar el sí quiero a esta supuesta petición generalizada que a rechazarla. Sea como fuere, él mismo confirma que en los próximos días o semanas se sabrá el camino que tomará y que indudablemente puede marcar el devenir de las elecciones en esta localidad de la comarca del Guadalhorce. A modo de pista, cuando se le recuerda que en su reincorporación dijo que no volvería a presentarse, precisa de manera rauda: "salvo que fuese muy necesario".

En caso de ir adelante en el reto de las municipales, Martín Serón lo haría de la mano de un nuevo partido político después de que el Partido Popular, siglas bajo las que logró tres mayorías absolutas consecutivas, le cerrase totalmente sus puertas. Las mismas parecen igualmente clausuradas para los ahora integrantes del equipo de gobierno de Alhaurín el Grande y hasta el pasado 10 de diciembre integrantes del PP. Preguntada ayer sobre la próxima cita electoral, Antonia Ledesma, hasta hace dos meses presidenta local del PP y alcaldesa y ahora nuevamente mano derecha de Martín Serón, confirma la indefinición respecto al paso que se dará cara al 24 de mayo próximo.

Fue el 5 de noviembre pasado cuando la dirección provincial del PP anunció la liquidación de su grupo en Alhaurín el Grande si, como en ese momento parecía evidente y finalmente se confirmó, los que entonces eran sus concejales apoyaban la vuelta de Martín Serón a la Alcaldía tras finalizar su año de suspensión. Más tarde, ante las dudas sobre si el PP volvería a abrir sus puertas para el regreso de Ledesma y el resto de sus compañeros de gobierno para que concurriesen bajo sus siglas a las municipales, el presidente provincial, Elías Bendodo, fue contundente al rechazar esta opción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios