Málaga

El Materno descarta que la muerte del segundo bebé tenga relación con el brote de klebsiella

  • De los cuatro casos registrados, tres continúan ingresados y su evolución es favorable

El Hospital Materno Infantil de la capital malagueña descartó ayer que la muerte del segundo bebé tenga relación con el brote de klebsiella, tras conocer el resultado de la investigación realizada ante los casos aparecidos en la Unidad de Neonatología del Hospital Regional de Málaga.

De los cuatro casos confirmados desde el inicio del brote, sólo tres niños continúan ingresados, siendo su evolución favorable, según indicó el Hospital Carlos Haya en un comunicado, y sólo uno de ellos continúa en tratamiento antibiótico y está clínicamente estable. En la actualidad el brote ya está controlado.

"Desde el momento en que aparece el brote de klebsiella en la Unidad de Neonatología, la dirección del centro tomó todas las medidas necesarias establecidas en su Guía de Precauciones de Aislamiento con motivo de infecciones hospitalarias. Para ello, el hospital ha extremado todas las medidas de prevención, tanto de limpieza e higiene como de prácticas clínicas y tratamientos que puedan propiciar la presencia de esta bacteria", concretó.

Los recién nacidos que se ingresan en la Unidad de Neonatología son bebés prematuros que presentan un alto riesgo de fallecimiento desde el momento de su nacimiento debido al bajo peso con el que nacen y las complicaciones que se suelen asociar a la inmadurez en su desarrollo.

Finalmente, recordaron que el centro siempre ha sido transparente respecto a las informaciones facilitadas a los medios de comunicación, y por ello, ante las informaciones aparecidas en los últimos días han querido informar del resultado de la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios