Málaga

Médicos, a favor del decreto que obliga a poner desfibriladores en sitios públicos

  • El Colegio de Málaga cree que obligará a que la población sepa actuar ante una parada

La Sociedad de Urgencias y Emergencias Sanitarias (SEMES) en Andalucía aplaudió ayer el decreto andaluz aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta por el que se regula la utilización de desfibriladores externos automatizados en lugares públicos fuera del ámbito sanitario. SEMES-A sostuvo que con esta norma se ha visto "satisfecha" una de sus principales reivindicaciones para hacer obligatorio el que se instalen estos dispositivos empleados que se emplean ante una parada cardiorrespiratoria.

El Colegio de Médicos de Málaga opinó, por su parte, que el decreto andaluz aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado martes por el que se regula la utilización de desfibriladores externos automatizados en lugares públicos fuera del ámbito sanitario, "obligará que gran parte de la población a que tenga conocimientos básicos de reanimación cardiopulmonar (RCP)".

De hecho, para la entidad colegial sólo aquellas personas que estén formadas en técnicas de RCP "podrán hacer uso de los dispositivos", motivo por el que ha aprovechado para recordar que el colegio malagueño "ya puso en marcha el pasado año la Escuela de RCP". Precisamente, para el director de la Escuela de RCP de Málaga, Andrés Buforn, "la actuación previa a un evento de este tipo es muy importante para salvar vidas y, para ello, es necesario que la población tenga conocimientos de reanimación cardiopulmonar". El uso de desfibriladores ante casos de parada cardiorrespiratoria, unido a técnicas de reanimación, "es fundamental para salvar vidas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios