El fiscal de Medio Ambiente asumirá la jefatura del Ministerio Público de Córdoba

  • Se ha enfrentado a numerosos procesos de urbanismo irregular por la construcción en la Costa

El Consejo Fiscal decidió ayer proponer al Ministerio de Justicia el nombramiento de Juan Calvo-Rubio para hacerse cargo de la jefatura del Ministerio Público en Córdoba. Rubio está actualmente destinado en la Audiencia de Málaga, donde está al cargo de los asuntos relacionados con Medio Ambiente y Urbanismo. En la votación se impuso a la fiscal delegada de Medio Ambiente y Urbanismo en Córdoba y coordinadora de la red de fiscales de Medio Ambiente en la comunidad, Consuelo Fidalgo, y al fiscal delegado de Siniestralidad Laboral en Córdoba, Fernando Sobrón.

El nuevo fiscal jefe nació en Aguilar en 1960 y se licenció en Derecho en la primera promoción de la facultad cordobesa en el año 1982. Es un reconocido especialista en materia medioambiental, ya que desde 2005 ha coordinado esta sección en la Audiencia Provincial de Málaga y ha tenido que enfrentarse a numerosos procesos de urbanismo irregular por la construcción desaforada en la Costa del Sol. Esta experiencia le será de gran valía en su nuevo puesto, dado que llega a una Audiencia en la que la lucha contra el urbanismo irregular es una tarea ingente.

Durante su estancia en Málaga, Calvo-Rubio se ha pronunciado en más de una ocasión a favor de establecer normas claras para evitar que se produzca el delito en lugar de optar por la vía del incremento de penas y la dureza. Al tiempo ha sido muy claro a la hora de reclamar medios materiales y humanos para que los profesionales puedan realizar su labor en condiciones y hacer frente al colapso que sufre el Ministerio Público en la provincia malagueña.

El nuevo fiscal jefe sustituirá en el cargo a José Antonio Martín-Caro, quien ha ejercido este cargo durante los últimos diez años en Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios