Urbanismo

Medio Ambiente aprueba el deslinde marítimo de la playa de Pedregalejo

  • La zona afectada, de 518 metros de longitud, se extiende desde la calle Varaderos hasta el número 70 del paseo

Comentarios 1

El Ministerio de Medio Ambiente acaba de dar luz verde al deslinde marítimo terrestre en uno de los tramos de las playas de Pedregalejo. En concreto el que se extiende desde la calle Varaderos y el número 70 del paseo del Pedregal, con 518 metros de longitud, excluyendo cualquier edificación. Según los datos conocidos por este periódico, esta parte en concreto carecía de deslinde propio, diferenciándose de otros dos subtramos en los que se está tramitando la desafección del mismo para evitar la incidencia sobre las casas levantadas en El Palo y Pedregalejo. La resolución, que puede ser recurrible tanto por los particulares como por las administraciones públicas, ha salido publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Con ello se concluye un camino iniciado en 1992, cuando la entonces Dirección General de Costas autorizó la incoación del expediente de deslinde de la playa de Pedregalejo. Tras un largo impás, el procedimiento se reactivó en 2016, cuando Costas remitió el informe justificando la línea de dominio planteada.

Según pudo saber este periódico, las construcciones que hay en esta franja del litoral sí se ven afectadas por al servidumbre de protección, sin incidencia alguna sobre la propiedad de los inmuebles. Ello, de acuerdo con la legislación actual, sí limita las posibles intervenciones sobre estas casas, acotándolas a rehabilitaciones, obras de mejora, fundamentalmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios