Málaga

Medio centenar de personas se concentran en Málaga contra el último atentado de ETA

  • La Corporación Municipal ha guardado cinco minutos de silencio

Medio centenar de personas se han concentrado hoy en las puertas del Ayuntamiento de Málaga contra el último atentado de la banda terrorista ETA en Azpeitia (Guipúzcoa), que le costó la vida al empresario vasco Ignacio Uría.

La Corporación Municipal ha guardado cinco minutos de silencio en repulsa al atentado, y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, ha mostrado su rechazo y condena más "contundente" y "firme", tras lo que ha resaltado que hay que "mantener" las actuaciones y la cooperación internacional para "acabar" con la banda terrorista.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha manifestado que cada vez que ETA mata demuestra su voluntad "fascista" y "dictatorial", y ha asegurado que han asesinado a Uría porque su empresa unirá al País Vasco con España, "lo que parece preocupar a la banda terrorista".

A la concentración han asistido también el portavoz del grupo municipal del PSOE, Rafael Fuentes, el de IU, Pedro Moreno Brenes; la concejala de Bienestar Social, Mariví Romero; el de Turismo y Deportes, Elías Bendodo y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Málaga, Daniel Rodríguez, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios