Mejoras en el drenaje de la zona de Cortijo de Mazas

  • La inversión prevista es de unos 200.000 euros y el plazo de ejecución, de cuatro meses

Visita del alcalde y otras autoridades municipales a la zona de los trabajos. Visita del alcalde y otras autoridades municipales a la zona de los trabajos.

Visita del alcalde y otras autoridades municipales a la zona de los trabajos.

El Ayuntamiento de Málaga va a mejorar la capacidad de drenaje de la zona de Cortijo de Mazas mediante una actuación que supondrá una inversión municipal cercana a los 200.000 euros. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto con la concejala del distrito de Churriana, María del Mar Martín Rojo, visitó esta semana la zona.

Se trata de una de las actuaciones destinadas a la separación de redes y a la mejora del drenaje en la ciudad que desarrolla Emasa con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de 2017 enmarcadas en el plan municipal Más barrios, más Málaga.

El proyecto, actualmente en licitación y con un plazo de ejecución de 4 meses, contempla las obras de separación de parte de la red de saneamiento unitaria que existe en la urbanización Cortijo de Mazas, con la construcción de colectores para el transporte de aguas pluviales, y se completará con los correspondientes elementos para la captación del agua de lluvia. Además de mejorar el drenaje de las calle Sierra de Gata y Realenga de Maza, se prevé la captación de aguas pluviales que incluye las calles Pozos Blancos, Enrique Ramos, Averroes, Avempace, Camino Cortijo de Maza y Palacio Valdés. La conducción irá por Sierra de Gata, Canal y Camino Cortijo de Maza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios