marítimas

El 'Melillero' choca contra varios yates en el muelle 1

  • Investigan si las fuertes rachas de viento o un fallo en la máquina fueron la causa que precipitaron el accidente del 'Juan J. Sister'

Minutos después de las 19:45, el Juan J. Sister se avalanzaba contra varios veleros amarrados en el Muelle Uno mientras realizaba su maniobra de atraque. Posicionado en la mediación de la dársena de Guadiaro, las fuertes rachas de viento que alcanzaron hasta 20 nudos o un posible fallo momentáneo de su máquina se barajan como las dos principales causas del accidente. Con un velero desarbolado y semihundido y varios yates más afectados, el impacto lo producía el bulbo del ferry. En los momentos previos al accidente, desde el Melillero se pedío auxilio de los remolcadores que no pudieron impedir el choque al no estar junto al buque en el momento del incidente (habitualmente ninguno de los dos ferries que operan en esta línea maniobran con la ayuda del servicio de remolques) .

Según ha podido saber este diario, los daños en el buque de la Trasmediterránea que efectúa la rotación de los lunes en la línea entre Málaga y Melilla parecen mínimos a falta de que un servicio de buzos inspeccione los bajos del barco.

El Juan J. Sister trabajó como titular de la línea del Mar de Alboran desde el año 2006 hasta el pasado año, momento en el que fue sustituido por el Sorolla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios