Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

El Melillero revisa sus sistemas de evacuación

  • Durante tres semanas el ferry de Trasmediterránea 'Fortuny' realiza la inspección obligatoria de sus elementos de emergencia

Grúa preparada para descargar, el pasado domingo, uno de los sistemas de evacuación de pasaje del 'Fortuny'.

Grúa preparada para descargar, el pasado domingo, uno de los sistemas de evacuación de pasaje del 'Fortuny'. / j. c. cilveti

El ferry de Trasmediterránea Fortuny, titular de la línea con Melilla, cumplimentó el pasado domingo la segunda fase de revisiones obligatorias de todos sus elementos de salvamento y evacuación de pasajeros. Tras haber verificado hace unos días parte de estos sistemas en su habitual muelle de operaciones, en la jornada del domingo, después de realizar las tareas de desembarque de pasajeros y vehículos, el Fortuny cambió de atraque posicionándose a las 8:30 horas en el muelle número dos.

Una vez atracado con la banda de babor al muelle se iniciaron las tareas a bordo del transbordador. Tras ponerse en el agua una sus lanchas de rescate, los dos botes salvavidas del costado de estribor fueron botados para verificar todos sus mecanismos móviles y equipos. Mientras esto se realizaba y se repintaban algunas manchas en el casco del barco, en el muelle número dos una gran grúa móvil se preparaba para efectuar el cambio de los dos principales elementos de evacuación, además de los botes salvavidas de los que dispone este ferry.

Situado en una de las cubiertas superiores, el denominado MES (Marine Evacuation System) era sustituido por uno similar. Este elemento obligatorio en todos los buques de pasaje no es otra cosa que un gran tobogán inflable que va unido a una serie de balsas y que en caso de emergencia se despliega para que el pasaje pueda evacuar el buque. Estibado en una voluminosa caja, este sistema que puede desplegarse entre 60 y 90 segundos permite la evacuación de 700 personas en menos de 30 minutos.

Cumplimentado el cambio de este elemento para ser verificado por un equipo técnico en Cádiz, el Fortuny auxiliado también por la grúa desembarcó para sustituir varios de los barriles que llevan en su interior balsas de salvamento.

Realizados estos cambios, minutos después de las 20:00, el ferry de Trasmediterránea regresó a su habitual muelle de atraque donde embarcó a los pasajeros y vehículos que viajaban destino a Melilla.

El próximo domingo, completada la segunda fase de revisión obligatoria de los elementos de salvamento y evacuación de pasajeros, el Fortuny terminará con los trabajos que verifican el perfecto estado de todos los sistemas de emergencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios