Mercadona incrementa un 38% las compras a proveedores en Málaga

  • La cadena de supermercados desembolsó 738 millones de euros en productos locales

Las compras de Mercadona a proveedores de la provincia de Málaga ascendieron el año pasado a 738 millones de euros, cifra que supera en un 38% la del ejercicio anterior gracias, en gran medida, a la colaboración con interproveedores y proveedores especialistas para satisfacer y sorprender a 'El Jefe' (como internamente la compañía denomina a sus clientes) con un surtido adaptado a sus necesidades.

La compañía cerró 2017 con 88 supermercados en la provincia de Málaga y una plantilla de 4.970 personas, tras la creación de 310 empleos fijos. Mercadona no sólo recompensa el esfuerzo de sus empleados con un salario que se ha mantenido por encima de la media del sector (el salario mínimo bruto de entrada es de 1.312 euros/mes), también comparte los beneficios obtenidos por medio de su política de retribución variable.

Para impulsar la estrategia implantada en 2017 de realizar la inversión necesaria para trasformar la empresa, Mercadona ha abordado distintos movimientos a lo largo del año. En cuanto a la innovación en tiendas, en el caso de Málaga se han destinado 21,5 millones a la reforma de 7 supermercados (3 de ellos en la capital y el resto, en Alhaurín de la Torre, Vélez-Málaga, Estepona y Benahavís) para adaptarlos al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente, que además de reducir el consumo energético, contribuye a optimizar el acto de compra de los clientes y a facilitar las tareas diarias de los trabajadores, y la apertura de un nuevo establecimiento en la capital, en la Avenida Santa Rosa de Lima, apertura por cierre del ubicado en la barriada de Puerto de la Torre por no cumplir los estándares requeridos por la compañía.

En el conjunto de Andalucía, la inversión total de Mercadona en su red de tiendas ha ascendido a 88,5 millones de euros, a los que se suman otros 13,6 millones de euros destinados a mejoras en sus bloques logísticos a fin de avanzar en su objetivo de eliminar sobreesfuerzos. En el caso de Antequera, la inversión ha sido de 5,9 millones de euros, por lo que la inversión total de la compañía en esta provincia ascendió a 27,4 millones de euros en 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios