Málaga

Mercadona abre su nueva tienda junto a Carranque tras invertir 3 millones

  • El establecimiento tiene 1.696 metros cuadrados y un aparcamiento con hasta 152 plazas

El nuevo supermercado que abrió ayer sus puertas.

El nuevo supermercado que abrió ayer sus puertas. / javier albiñana

La firma de supermercados Mercadona tiene desde ayer nueva tienda en Málaga capital. El establecimiento ocupa el que durante años fue almacén de la marca Merkamueble, localizado en en la Avenida Santa Rosa de Lima, justo enfrente de las instalaciones deportivas de Carranque. Según informaron desde la empresa, se trata de una tienda eficiente, en cuya construcción participaron 12 proveedores, con la creación de 258 empleos durante la fase de obra. El diseño mejora la distribución, la decoración y la disposición de las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de los clientes.

Esta intervención ha supuesto una inversión de más 3 millones de euros y la creación de 20 empleos estables y de calidad. El nuevo súper cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.696 metros cuadrados, aparcamiento de 152 plazas y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo, al disponer de nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las distintas secciones. Una de las características destacada por la firma es que cuenta con amplios espacios diáfanos, que facilitan la entrada de luz natural.

20Empleos. Son los que se generan con la puesta en marcha de este establecimiento

A esto añadieron la disposición de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, máquina de zumo de naranja recién exprimido, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades. Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Para el diseño del nuevo mueble de caja, Mercadona ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia. También cuenta con zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad durante su descanso.

Otra apuesta es la inclusión de medidas para reducir hasta un 40% el consumo energético. A ello contribuye el aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente.

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