Mercamálaga busca más acuerdos con los hosteleros de la capital

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El Mercado Central de Abastecimiento de Málaga, Mercamálaga, está impulsando la apertura de nuevos mercados para los mayoristas, en concreto a las posibilidades del sector turístico y hostelero de la Costa del Sol. Así, durante la presente edición de la Feria H&T 2017 han potenciado relaciones comerciales entre los mayoristas y las principales empresas del sector hostelero de la Costa del Sol, creando sinergias con el fin de ampliar sus redes de distribución, en concreto con la Asociación de Hosteleros de Málaga, Mahos.

En estos encuentros participaron el director General de Mercamálaga, Jaime Touchard, así como los presidentes de la Asociación de Frutas y Hortalizas, Pedro Machuca; la Asociación Mayoristas de Pescado, Luis Miguel Roldan, y el Presidente de Mahos, Jesús Sánchez. "Con Mahos hemos iniciado un primer acercamiento que va a permitir al sector agroalimentario impulsar la comercialización de los productos frescos y congelados y fomentar nuevas relaciones con el sector turístico y de la hostelería, principal motor económico de Málaga y la Costa del Sol", dijo Touchard. El año pasado, por primera vez desde 2007, las cifras de entradas de mercancías en Mercamálaga, tanto para los mercados de frutas y hortalizas como para el mercado de pescado, fueron positivas. El número total de toneladas fue un 3,29% mayor. El aumento fue del 3,98% en el caso de las frutas y hortalizas y de un 0,28% en pescado y marisco fresco y congelado.

Los responsables de Mercamálaga mantuvieron también encuentros con profesionales de empresas interesadas en las posibilidades de desarrollo de negocio en el mercado de mayoristas, que si bien presenta una ocupación del 96%, dispone aún de módulos y espacios disponibles para su alquiler.

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