Mercamálaga ofrece sus productos a través de una plataforma de comercio electrónico

  • El mercado ha sido uno de los elegidos por la empresa pública Mercasa para probar Mercachef

El mercado mayorista Mercamálaga, el mayor de Andalucía oriental, ha sido uno de los elegidos por la empresa pública Mercasa para probar Mercachef, una plataforma de comercio electrónico al servicio de las empresas mayoristas de alimentos, que pondrá en contacto a vendedores y clientes, con pedidos múltiples y con entrega domiciliaria.

Mercachef es un nuevo sistema de venta y envío online de todos los productos, tanto frescos como congelados o perecederos de los mercados, que tiene como objetivo complementar la actividad de los mayoristas, garantizando una entrega inmediata y una adecuada gestión de cobro.

De este modo, el mayorista puede ofrecer su producto las 24 horas de los 365 días del año y los compradores pueden adquirir la mercancía también en cualquier momento, lo que facilitará una mayor interacción y ampliar la venta de productos de los mayoristas hacia aquellos clientes que tienen dificultad para adaptarse a los horarios de los mercados de abastos.

La nueva plataforma, que cuenta con el desarrollo de un producto de gestión de cobro y de pago creado por el BBVA y con la logística de Seur, ha sido ideada para los mayoristas de las 23 unidades alimentarias ubicadas en España con la intención de implantarla a lo largo de 2012. Para ello, se van a realizar pruebas piloto en algunos mercados, entre los que se encuentra Mercamálaga.

Para el director de Mercachef, Rafael García-Plata, "este sistema se convierte en un nuevo mercado de abastos a nivel nacional y va a permitir facilitar la relación de todos los mayoristas y de ampliar sus posibilidades de negocio".

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