Metro de Málaga finaliza el acondicionamiento de la Alameda para las procesiones

  • Los trabajos han consistido, fundamentalmente, en adaptar el recinto de obras y en hormigonar el tramo entre la calle Ordóñez y el Puente de Tetuán

Metro de Málaga finaliza el acondicionamiento de la Alameda para las procesiones. Metro de Málaga finaliza el acondicionamiento de la Alameda para las procesiones.

Metro de Málaga finaliza el acondicionamiento de la Alameda para las procesiones.

Metro de Málaga ha terminado de acondicionar la Alameda Principal para el paso de los tronos de Semana Santa, tal y como se comprometió la Consejería de Fomento y Vivienda con la Agrupación de Cofradías malagueña. Los trabajos han consistido, fundamentalmente, en adaptar el recinto de obras y en hormigonar el tramo entre la calle Ordóñez y el Puente de Tetuán. Una vez concluida la semana, se retirará dicha capa de hormigonado.

El espacio ha quedado dispuesto de modo que las obras del metro de Málaga en el tramo de Guadalmedina-Atarazanas respetarán al cien por cien el itinerario de las cofradías y la ubicación de las sillas en la Carrera Oficial.

Como mejora con respecto a años anteriores, la Consejería ha acondicionado pasillos peatonales de acceso a las sillas y al recorrido oficial. Además, se ha habilitado un acerado ancho junto a las fachadas de la Alameda Principal.

La solución adoptada respeta íntegramente el recorrido oficial de las cofradías, así como la ubicación de los palcos y sillas para el paso de los tronos. Además, la Junta de Andalucía se pondrá de acuerdo con la Policía Local y otras Fuerzas de Seguridad para aplicar todas las medidas de seguridad, señalización y accesibilidad necesarias durante el paso de las cofradías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios