El Metro se 'blinda' con una comisaría de Policía en la estación Guadalmedina

  • Miembros de la Policía Nacional y del suburbano mantuvieron ayer un encuentro en el que analizaron la ubicación de las cámaras de videovigilancia y las vías de salida

El Metro contará con su propia comisaría de Policía en el interior de la estación Guadalmedina. Así lo anunció ayer la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, María Gámez, durante una visita a los trabajos junto al subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, y miembros de los cuerpos de seguridad del Estado para comprobar las medidas de vigilancia que serán necesarias. Esta infraestructura no prestará únicamente servicios a los usuarios del Metro, sino que como avanzó López Luna, será una comisaría más del centro, que contará además con un centro de control en las futuras cocheras y talleres de Los Asperones.

Como aseguró Gámez, tanto el Metro como los responsables de la Policía Nacional en Málaga se han decantado por la estación Guadalmedina "por su centralidad y por su espacio". En los próximos meses se detallarán las características de la comisaría y el número de agentes que trabajarán en esta dependencia policial, cifra que dependerá de los encuentros que mantenga la Policía con los responsables del suburbano.

Precisamente, ayer miembros de los Tedax, de los GOES, responsables de guías caninos y del personal encargado de la vigilancia del subsuelo mantuvieron una nueva reunión con los técnicos del Metro para trazar las líneas maestras de la seguridad del suburbano. Durante la reunión ambas partes analizaron dónde ubicar las cámaras de videovigilancia y las salidas de emergencia. "El objetivo primordial es garantizar la seguridad de los ciudadanos por si en un momento determinado se tuviera que evacuar una parada o para actuar ante un posible atentando", aseguró López Luna, que precisó que fueron los propios mandos policiales quienes trasladaron al Metro la necesidad de construir una comisaría en la estación Guadalmedina.

Por su parte, el responsable del suburbano, Enrique Salvo Tierra, indicó que con esta futura comisaría se cumplirá una de las tres premisas fijadas por la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar: "Ella dijo que quería un Metro seguro, limpio y cómodo. Tener esa comisaría en la estación Guadalmedina era clave para nosotros y hemos creído conveniente apostar por esta zona por su situación", señaló Salvo Tierra, que indicó que la comisaría será subterránea. "El objetivo es que haya un seguimiento permanente de toda la vida que vaya a haber. Además, un elemento que tendremos que tener en cuenta será la accesibilidad para que los vehículos que precise la Policía puedan entrar en la comisaría", dijo el director del Metro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios