Málaga

El Metro tendrá una frecuencia de paso de seis minutos en las horas del mediodía

  • La concesionaria incrementa el servicio de 13:00 a 15:00 para adaptarlo a la demanda de viajeros

Viajeros del Metro de Málaga

Viajeros del Metro de Málaga / Javier Albiñana (Málaga)

Metro Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, incorpora una nueva hora punta a su servicio comercial, con el fin de atender las necesidades de la demanda de los usuarios. Así, en el intervalo horario de 13:00 a 15:00, la frecuencia de paso de los trenes será de seis minutos, en lugar de cada 7,5 minutos como la vigente hasta ahora.

Esta medida se implanta en los meses de mayor afluencia de viajeros, es decir, durante todo el año exceptuando el periodo estival de junio, julio y agosto, según ha informado la Junta a través de un comunicado.

La identificación de esta franja horaria como hora punta se suma a la ya existente desde el 2015, que se desarrolla entre las 07:45 y las 09:45 de lunes a viernes, a lo largo de los mismos meses, en la que el intervalo de paso de los trenes también es cada seis minutos.

Por otro lado, se modifica la frecuencia de paso de los trenes para las noches de los viernes, sábados y vísperas de festivos. En este sentido, y dada la reducción de demanda para estos momentos, entre las 22:00 y las 23:00 los trenes pasarán cada 12 minutos y desde las 23:00 hasta el cierre lo harán cada 15 minutos. Esta modificación será efectiva para todos los meses del año.

Los cambios implementados por Metro Málaga en relación con la frecuencia de paso de los trenes, fruto del análisis del comportamiento de la demanda tras más de tres años de explotación comercial, "dejan de manifiesto el interés por adaptar el servicio de transportes a las necesidades de los usuarios, con el objetivo de ofrecer las mayores cotas de calidad del servicio".

Este nuevo servicio entrará en vigor el lunes 22 de enero y se mantendrá a lo largo del presente año. No obstante, en fechas señaladas tales como Semana Santa sufrirá modificaciones ya que las necesidades de los usuarios son notablemente diferentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios