Málaga

El Metro logra una alta valoración de los usuarios del servicio

Metro de Málaga ha obtenido una nota global de 8,7 puntos sobre diez en una encuesta de satisfacción realizada a 1.595 usuarios, de los que casi el 83% manifestó utilizar este sistema de transporte de forma habitual desde hace más de un año. Así, explicaron desde la Junta de Andalucía que Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta, ratifica la valoración global de su servicio con este estudio realizado por la empresa Tema Grupo Consultor entre el 5 y el 11 de marzo. Esta nota, obtenida en una encuesta con un margen de error de tan solo un 2,6% y un nivel de confianza del 95%, es prácticamente idéntica a la registrada en 2017 de 8,9 puntos.

De esta forma, el 68,6% de los viajeros a quienes se les ha preguntado sostiene que el servicio del suburbano es "excelente", es decir, otorga una valoración global de entre el nueve y el diez, mientras que un 28,7% sitúa su calificación a la categoría de satisfactoria, es decir, puntúa entre un ocho y un siete. Tan sólo un 2,6% lo cataloga de mejorable, con una valoración del cinco, y un residual 0,2% la califica de crítica con una nota de entre cuatro y uno, detalló la Junta de Andalucía en un comunicado. En el estudio se evalúan 18 aspectos relacionados con el servicio.

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