Málaga

El Metro recibe los postes de catenaria para el tramo en superficie

  • Se han almacenado en la nave de los talleres, cuyas obras han finalizado

El Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, recibió ayer los postes de catenaria que se colocarán en la tramo en superficie, que es el que discurre entre el recinto de talleres y las cocheras y las inmediaciones de la Avenida del Doctor Manuel Domínguez, lugar donde el trazado exclusivo de la Línea 1 (Puesto de Control Central-La Malagueta) comienza a discurrir de forma soterrada.

La colocación de los báculos, que se iniciará previsiblemente en las próximas semanas, consiste en la implantación del sistema de electrificación ferroviaria, es decir, de los postes sobre los que posteriormente se colocará la catenaria propiamente dicha. Este hito supone un nuevo avance en los trabajos de construcción del ferrocarril metropolitano malagueño, que impulsa y promueve la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, a través de la Agencia de Obra Pública.

Los postes recepcionados han sido almacenados en la nave de talleres ya que la construcción de dicho recinto se encuentra totalmente finalizada. De igual modo, han concluido los trabajos de urbanización de la totalidad del conjunto de edificios que componen el recinto denominado Puesto de Mando y Control. La finalización de estos trabajos permitirá que la sociedad concesionaria Metro Málaga inicie su mudanza la semana próxima con el objetivo de comenzar a trabajar desde su ubicación definitiva, consolidando así el periodo de pre-explotación comercial.

Las líneas 1 y 2 del Metro de Málaga tienen una longitud total de 14 kilómetros, incluido el tramo común entre Renfe y La Malagueta, y constará de 20 estaciones. Su trazado discurre por la zona más densamente poblada de Málaga (Distrito de la Carretera de Cádiz y Cruz del Humilladero); el centro de la ciudad (donde se encuentra la estación de ferrocarriles María Zambrano), y la zona de nuevos equipamientos y servicios de interés metropolitano (Universidad, Hospital Clínico y Ciudad de la Justicia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios