Málaga

El Metro invita a 2.500 vecinos de Carretera de Cádiz a una merienda

El Metro de Málaga invita hoy a 2.500 vecinos de Héroe Sostoa a chocolate con churros y café. Lo hace para celebrar la terminación de los trabajos en superficie en el tramo número 5 de la línea 2 del suburbano, entre la Avenida de la Paloma y la Avenida Juan XXIII, que ha afectado a los residentes del entorno durante alrededor de diez meses. La merienda que ofrece la concesionaria del proyecto coincide en el tiempo con el polémico banquete que el Ayuntamiento de Málaga va a volver a organizar estas Navidades para homenajear al tejido asociativo de la ciudad.

Sin embargo, las coincidencias entre uno y otro evento son, a juicio del director del Metro, Enrique Urkijo, nulas. Asegura el máximo responsable de la actuación que la iniciativa del chocolate con churros es suya y no de la Junta de Andalucía, intentando quitar de este modo cualquier "tinte electoralista" al ágape. "He sido yo personalmente el que ha mandado las cartas a los vecinos. No es ni el presidente de la Junta, ni la consejera de Obras Públicas ni ningún candidato a las elecciones", apostilló.

En total han sido 2.500 las invitaciones que han sido distribuidas en los buzones de los vecinos de la zona más próxima a las zanjas del suburbano y de las calles adyacentes a Héroe Sostoa. "Pero no esperamos que vengan todos", admitió Urkijo, quien insistió en que se trata de "un detalle" con la gente que durante varios meses ha sufrido los trabajos constructivos.

El dispositivo programado por Metro Málaga supone un coste de algo más de 4.100 euros, muy lejos de los 60.000 que se prevé cueste el almuerzo que se celebrará en el Martín Carpena con los colectivos sociales y vecinales como protagonistas. Una de las novedades de la iniciativa de este año es que los responsables del suburbano han colocado una carpa, "en la que los niños podrán jugar hasta principios de enero mientras su padres realizan compras en los comercios de Carretera de Cádiz", comentó Urkijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios